A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE

Filename: core/MY_Controller.php

Line Number: 28

Una mujer perseverante y la historia de su récord en la Mallorca312 2014 - Mallorca312
Una mujer perseverante y la historia de su récord en la Mallorca312 2014

Una mujer perseverante y la historia de su récord en la Mallorca312 2014

Marta Muixí fue una de los 2.000 cicloturistas que participaron el año pasado en la Mallorca312, aunque con toda seguridad la única que hizo 328 kilómetros en lugar de los 312 correspondientes de dar la vuelta completa a la isla. A la altura de Porto Cristo se despistó y se salió de la ruta. Muchos intentaron disuadirla de su empeño en retomar el recorrido donde lo dejó recomendándole que acortase el recorrido de la marcha por un camino alternativo. Marta lo tenía claro: quería completar el reto de los 312 y sobre todo no perderse la gran fiesta del último avituallamiento en Artá.

Heroico si se tiene en cuenta que su preparación previa había consistido en rodar 30 kilómetros en bicicleta y que no sabe pedalear en grupo. Y es que no es ciclista, según ella misma nos cuenta. Lo suyo es correr por la montaña, llegando a competir en carreras de hasta 40 horas de duración sin apenas descanso.“Tengo capacidad porque estoy acostumbrada a estar muchas horas en carrera, pero no fue hasta un mes antes de la Mallorca312 que me enseñaron lo que eran unas calas. Antes de eso siempre iba en 'bambas' sobre la bici”, afirma la catalana.

Fueron sus amigos Enric y Raül, asiduos participantes de la Mallorca312 -las dos últimas ediciones lo hicieron en tándem- quienes convencieron a Marta para que subiese a la bici para participar en su primera marcha cicloturista. La aventura comenzaba ya en Manresa desde donde partieron dirección Barcelona en bicicleta hasta tomar el ferry. Superado el primer desafío, tocaba llegar hasta Palma para después llegar a Playa de Muro de nuevo en bicicleta.

Este año repite en la Mallorca312 - Giant - Taiwan, pero esta vez aceptando un nuevo desafío: ser el tándem de Raül en los 312 kilómetros. “De momento hemos practicado poco aunque estos días la intención es hacer los 100 primeros kilómetros en tándem para probar cómo vamos. El resto del tiempo seguiré preparándome para mis carreras a pie ya que el 11 de abril tengo una de 90 kilómetros”.

El recuerdo del año pasado aún la emociona. Llegó en un tiempo de 14:03, tres minutos fuera de tiempo, 13:58 si contamos que salió en mitad de un extensísimo pelotón que tardó diez minutos en cruzar el arco de salida: “cuando estaba llegando a Artá escuché cómo desde un coche me gritaban, dándome ánimos. Era de protección civil; Xisco, el director de la prueba estuvo en todo momento atento de que volviese al camino y el coche me escoltó hasta la meta”. Su aventura de este año promete: “¡Por lo menos no me perderé, pero a ver cómo nos va en los descensos!”, bromea.