A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE

Filename: core/MY_Controller.php

Line Number: 28

Sin miedo a la Mallorca 312 - Giant - Taiwan - Mallorca312
Sin miedo a la Mallorca 312 - Giant - Taiwan

Sin miedo a la Mallorca 312 - Giant - Taiwan

Hace un año tenía bastante miedo. Imagino que el que podéis sentir muchas de vosotras al debutar en la Mallorca 312. Mi primer consejo: dejad el ‘miedo’ a un lado y poned delante el ‘respeto’. Solo así podréis vivir al 100% esta aventura. Nunca hice tantos kilómetros en bicicleta y solo cruzar la línea de llegada dije, “el año que viene quiero volver”. Me gustan los retos.

En mi segunda participación solo pienso en disfrutar y pasar parte del día haciendo lo que más me gusta, ir en bici.

Consejos para la primera vez

Algunos de los consejos que os puedo dar, para afrontar de la mejor forma posible la Mallorca 312, son de mi propia experiencia previa y durante la marcha. También debo reconocer que mis años de ciclista profesional son una ventaja, pero aún me queda mucho por aprender. Ahora soy una aficionada más.

Imagino que todas habréis hecho una buena base de kilómetros y que estas últimas semanas tenéis dudas de si lo habéis hecho bien o mal. Ya os aseguro que lo habéis hecho bien. La cuestión es sumar horas de sillín a ritmos tranquilos. El año pasado intentaba hacer tres días seguidos de fondo en carretera, sobre unas 4-6 horas todos los días. Si es por distancia, alguna semana intentaba hacer los más de 300 kilómetros en tres salidas y otra semana en dos. Hay que acostumbrar al cuerpo a pasar horas con la bici.

El día de la Mallorca 312, tranquilidad. Mi consejo es que la noche anterior hagáis una buena carga de hidratos de carbono, pero sin abusar porque hay que acostarse temprano y descansar lo máximo posible. Mi despertador sonó a las 05:00 horas y desayuné un poco más de lo habitual. La suerte es que hay muchos avituallamientos y es mejor dosificar la ingesta de alimento. Cuidado con los geles de cafeína, bebidas con gas… Ese fue mi error el año pasado y del que he aprendido. Espero no repetirlo esta edición.

A vuestro ritmo

Los primeros puertos hay que tomárselos como un entrenamiento. Relax, disfrutad de las vistas que son maravillosas. Ya tendréis tiempo de notar el dolor de piernas. Aquí otro punto importante, id acompañadas de gente, pero de ciclistas que tengan vuestro ritmo, es decir, que a la vez que estáis pedaleando podáis mantener un diálogo. Esa es la mejor compañía.

Si superáis la parte montañosa ya es todo mucho más fácil. Pensad que lo peor ya ha pasado y solo queda varios repechos que subes por inercia y cansancio a partes iguales. Seguid parando en los avituallamientos, comed, bebed y no perdáis la grupeta buena.

La fiesta que os espera en Artà es irrepetible. La última parada es para vivirla y veréis cómo se olvidan los puertos del principio de la Mallorca 312.

Ánimo a todas. Sin miedo. Solo os digo una cosa… Quién prueba, repite."

Silvia Tirado 


Silvia Tirado es CEO en Tándem Magazine.

Más info: www.tandemmagazine.es