A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE

Filename: core/MY_Controller.php

Line Number: 27

Presentada la Mallorca 312 - Mallorca312
Presentada la Mallorca 312

Presentada la Mallorca 312

La octava edición de la Mallorca 312 – Giant – Taiwan se ha presentado esta tarde en el Palma Arena en presencia de la directora insular de turismo, Mª Paula Ginard, el director de deportes y juventud del Govern, Carlos Gonyalons, el gerente de la ATB, Pere Muñoz, el director de la Mallorca 312, Xisco Lliteras y el presidente del Club Ciclista Artanenc, Miquel Alzamora. A la cita ha acudido el ciclista mallorquín del equipo Quickstep, Enric Mas, así como los ex ciclistas profesionales y asiduos de la marcha, Óscar Freire, Joseba Beloki y Pedro Horrillo.

La Mallorca 312 – Giant – Taiwan tendrá lugar el sábado 29 de abril y contará con 6500 participantes venidos de 41 países del mundo, 1600 de ellos son mallorquines. Gracias al incremento anual de su participación, así como de su carácter internacional, la marcha ha logrado con los años colaborar en la desestacionalización del turismo en la isla sin olvidar la conciliación entre la práctica del ciclismo con la vida cotidiana de la isla. En 2017 se prevé que deje un impacto económico de 13 millones de euros.

Pere Muñoz destacó la importancia de los eventos deportivos para posicionar a los territorios, recordando la proyección mundial de Barcelona con los Juegos Olímpicos de 1992. “La Mallorca 312 posiciona a Mallorca”, afirmó. “Tenemos unas infraestructuras hoteleras, en las que se ha invertido mucho y que son únicas en el mundo y si queremos un turismo diferente, este es una oportunidad ya que respeta y valora el destino”.

Xisco Lliteras, director de la Mallorca 312, mencionó además la importancia de la colaboración de la Mallorca 312 con UNICEF, con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y con Protección Civil. Lliteras quiso llamar la atención sobre la seguridad del ciclista y homenajear al ciclista mallorquín Biel Llul, atropellado mortalmente en septiembre y a cuya familia se entregó el dorsal simbólico 6501.

La marcha cicloturista arrancará mañana a las 7 am con las rutas de la Mallorca 312 – Giant – Taiwan y la Mallorca 225 – Better in winter y en su arco de salida se dará cita el dorsal 312, el irlandés Stephen Roche y los ex ciclistas profesionales Miguel Indurain, Óscar Freire, Pedro Horrillo y Joseba Beloki. A las 9 de la mañana dará comienzo la Mallorca 167 – Goldcar.