A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE

Filename: core/MY_Controller.php

Line Number: 27

"No hay ninguna razón por la cual más mujeres no debieran sumarse a la Mallorca312" - Mallorca312

"No hay ninguna razón por la cual más mujeres no debieran sumarse a la Mallorca312"

Recordamos con Heidi Verena Bader su experiencia en la Mallorca312 en 2013, en la que fue la primera mujer en completar la Mallorca167 - Huerzeler Bicycle Holidays en una jornada épica marcada por la climatología.

¿Cómo fue la experiencia en la Mallorca167?
Mi experiencia en la Mallorca167 fue simplemente fenomenal. Viajé a Mallorca con mi novio sin ninguna expectativa y volví habiendo conseguido ser la primera mujer en completar la carrera de corta distancia.

¿Por qué decidiste participar en este evento?
Mi novio había participado el año anterior así que me decidí por probar la carrera de corta distancia. No tenía mucha experiencia en carreras de ciclismo. Hasta aquel entonces había participado principalmente en triatlones.

¿Corriste acompañada de más mujeres?
En realidad no. Los primeros 20 kilómetros neutralizados rodé con el pelotón. Después estuve a menudo sola y trataba de seguir la rueda de los chicos. 

¿Qué opinas sobre participación de las mujeres en el evento?
Es genial ver la cantidad de mujeres que participan en la marcha, sobre todo en la de distancia corta. ¡Pero sería estupendo ver incluso más chicas animándose!

¿Cuáles crees que son los puntos destacados de la ruta?
Destacaría todo el recorrido en sí. En la edición de 2013 el tiempo no acompañó demasiado pero a pesar de ello pude disfrutar de un paisaje maravilloso. Es un pequeño paraíso para los ciclistas. Y por supuesto, la organización es perfecta.

¿Y el ambiente?
El ambiente es absolutamente genial. Todo gira alrededor de la bicicleta en los días previos. Durante la carrera iba tan centrada en terminarla que apenas pude disfrutarlo.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de aquel día?
Cuando mi novio me dio un beso para felicitarme después de su carrera. Fue tan conmovedor verle tan orgulloso de mí.

¿Cómo es tu entrenamiento diario?

Depende de la fase de entrenamiento en la que me encuentre, pero básicamente trato de estar el mayor tiempo posible sobre la bicicleta.

¿Has realizado alguna preparación específica para Mallorca167?

No.

¿Qué importancia tiene la Mallorca167 en tu calendario?

Para mí es absolutamente importante porque es la apertura de la temporada. Es la primera ocasión en el año para poner a prueba la preparación de los meses anteriores y ver si voy por el buen camino.

¿Recomendarías a más mujeres a participar en este evento?

Sin lugar a dudas. No hay ninguna razón por la cual más mujeres no debieran sumarse al reto.