A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE

Filename: core/MY_Controller.php

Line Number: 28

Cómo entrena una mujer para su debut en la Mallorca312 - Giant - Taiwan - Mallorca312
Cómo entrena una mujer para su debut en la Mallorca312 - Giant - Taiwan

Cómo entrena una mujer para su debut en la Mallorca312 - Giant - Taiwan

La británica Caroline Neall debuta este año como participante de la Mallorca 312 - Giant - Taiwan. Entrena tres veces por semana y pertenece al club ciclista Kent Velo Girls, siendo una de las cuantas del grupo británico que participará en la marcha. Caroline descubrió la Mallorca312 el año pasado mientras se encontraba en Mallorca disfrutando de unos días de ciclismo y ocio con su marido aunque para entonces no pudieron apuntarse.

“De la Mallorca 312 me atrajo su recorrido, geografía y el hecho de tratarse de un desafío a escasos meses de haberse iniciado la temporada”. Para enfrentarse a los 312 kilómetros no hay ningún secreto, afirma, “simplemente empezar antes la temporada rodando durante más kilómetros”.

“Esta marcha es atractiva por muchos motivos, pero el recorrido y los isleños es una parte importante. Es como si la isla hubiese adoptado a los ciclistas como en muy escasos sitios de Europa se hace. Desde la amplia oferta de training camps y vacaciones hasta tiendas de bicicletas y dispositivos de asistencia. Creo que todo el mundo que va a Mallorca se sorprende de la calidad del servicio para ciclistas, la paciencia de los conductores, las señales de tráfico, la cantidad de rutas, los hoteles especializados en turismo ciclista, etc.”

Gran Bretaña es el país con mayor participación en la Mallorca312 - Giant - Taiwan después de España. Como consecuencia de los éxitos británicos alcanzados en ciclismo en pista y carretera de los últimos años, el cicloturismo ha crecido también como la espuma y en concreto el ciclismo femenino gracias a marchas y clubes sólo para mujeres. Caroline pertenece al club ciclista Kent Velo Girls que cuenta con 150 mujeres de Kent, East Sussex y Surrey.“Las hay desde principiantes hasta las que se preparan para el Ironman. Un club para todas en el que hay salidas diarias en bicicleta, coaching, turbo sessions, tours de un día, training camps en casa y en el extranjero, recomendaciones de nutrición y equipación, etc.” Muchas de ellas ya se han sumado al reto de los 312 kilómetros de esta marcha ya que como dice Caroline: “¡Las mujeres también nos queremos divertir!”